Inscripción en Condición Abierta en PVSchools - ¡Solicítenlo ya!

Inicien su Trayectoria a la Excelencia

Existe una trayectoria distinta a la excelencia para cada alumno – su potencial es tan amplio como sus posibilidades. Con cada sueño, existen nuevos y emocionantes caminos esperando a ser recorridos, hallazgos por hacer y habilidades por descubrir. 

La Inscripción en Condición Abierta es el proceso que le permite a los padres de familia o tutores legales solicitar inscripción a cualquier escuela pública siempre y cuando haya cupo disponible. Los padres y tutores con frecuencia eligen esta opción para inscribir a sus hijos en PVSchools debido a diversas razones que incluyen a nuestros programas únicos, innovativos y premiados, así como nuestra filosofía de enseñanza, actividades extracurriculares y más.  

Si su familia ya se encuentra viviendo dentro del área de servicio de nuestro distrito escolar y simplemente desean inscribir a su hijo en la escuela que les corresponde de acuerdo a su domicilio, favor de Pllenar el Paquete de Inscripción en vez de pasar por el proceso de Inscripción en Condición Abierta.

Boys Does Alphabet Activity On Floor During Kindergarten Readiness Clas

Preescolar

Para los niños de cero a cinco años de edad, inicien una educación formal por medio de un programa de preescolar con colegiatura (incluyendo Gifted y Montessori) o un programa preescolar sin colegiatura.

Conozcan más acerca del Preescolar

Los Preescolares de PVSchools Ofrecen

  • Un cálido y compasivo entorno de aprendizaje
  • Tamaños de clases pequeños y maestros certificados
  • Nuevas e innovadoras ofertas educativas

Programas Distintivos de Preescolar

  • Preescolar Gifted para alumnos intelectualmente dotados – disponible en las escuelas primaria Desert Trails, Fireside y North Ranch 
  • Preescolar Montessori – disponible en las escuelas primaria Desert Shadows y Mercury Mine así como en Whispering Wind Academy
  • Mini Scholars (para niños de 3 años) – disponible en Pinnacle Peak Preparatory
  • Little Cubs (de recién nacido a 3 años) - disponible en el Centro de Aprendizaje de Infancia Temprana James P. Lee
  • Little Scholars (para niños de 4 años) – disponible en las escuelas primaria Boulder Creek, Copper Canyon, Desert Springs, Desert Trails, Fireside, Grayhawk, Sandpiper y Wildfire así como en Pinnacle Peak Preparatory (K-8)
  • Lil' Pioneers (de recién nacido a 3 años) – disponible en el bachillerato Pinnacle High School
  • Inmersión al Español – disponible en la primaria Sandpiper
Todos los programas de cuidado infantil e infancia temprana operan bajo la licencia del Departamento de Servicios para la Salud de Arizona.

Soliciten su Inscripción al Preescolar

Las inscripciones al Preescolar no siguen el proceso normal de Inscripción en Condición Abierta y son manejadas por el Departamento de Educación Comunitaria. Sin embargo, algunos  programas sí requieren que las familias vivan dentro del área de servicio de las escuelas participantes. Contamos con programas con y sin colegiatura. Encuentren más información en inglés acerca del Preescolar.

2 Female Elementary Gifted Students Collaborate On Worksheet At Desk

Escuela Primaria

Con más de 25 escuelas primarias brindando servicio desde Kínder hasta 6º grado existe una gran variedad de programas educativos y trayectorias que no encontrarán en otro lugar.​​​​​​

Exploren la Primaria

Programas Distintivos de Primaria

Nuestros Programas Distintivos en PVSchools para primaria incluyen pero no se limitan a:
  • Inmersión a Idiomas del Mundo – Inglés, Chino Mandarin y Español
  • Programa de Violín Suzuki Strings
  • Academias de Arte North Valley Arts Academies en PVSchools (5º a 12º grado)
  • Programa Internacional International Baccalaureate (IB) de K a 12º
  • Programa de preparación para la educación superior Advancement via Individual Determination (AVID)
Todas las escuelas están disponibles para las Inscripciones en Condición Abierta en base a la disponibilidad a excepción de:
  • Educación Especial

Middle School Female Student Uses Screwdriver During Engineering Activity In Class

Secundaria

Un puente de dos años (7º y 8º) entre la primaria y el bachillerato, nuestras secundarias ofrecen varios programas especializados que aportan una transición fluida al bachillerato.

Conozcan Más Acerca de las Secundarias

Programas Distintivos de Secundaria

Nuestros programas distintivos de PVSchools para secundaria incluyen pero no se limitan a:
  • Inmersión al Idioma Español
  • Programa Internacional IB - International Baccalaureate de K a 12º
  • Academias de Arte North Valley Arts Academies en PVSchools (5º a 12º grado)
  • Academia de Música
  • Academia Honors de Pre-ingeniería e Idiomas del Mundo
  • Programa de preparación para la educación superior Advancement via Individual Determination (AVID)
  • Centro digital de aprendizaje Digital Learning Center (DLC)
Todas las escuelas están disponibles para las Inscripciones en Condición Abierta en base a la disponibilidad a excepción de:
  • Educación Especial
 

Teacher Assists Student Camcorder Operator During High School Film Class

Bachillerato

Cada uno de los bachilleratos en PVSchools ofrece por lo menos un programa distintivo que consiste de áreas de estudio especializadas y enfocadas que ofrecen capacitación vocacional y/o preparación universitaria.

Conozcan Más Acerca del Bachillerato

Programas Distintivos de Bachillerato

Nuestros programas Distintivos de PVSchools para bachillerato incluyen pero no se limitan a:
  • Programa Internacional International Baccalaureate (IB) de K a 12º grado
  • Centro de Investigaciones en Ingeniería, Ciencia y Tecnología (CREST)
  • Academias de Arte North Valley Arts Academies en PVSchools 
  • Educación Técnica y Profesional (CTE)
  • Programa de preparación para la educación superior Advancement via Individual Determination (AVID)
Todas las escuelas están disponibles para las Inscripciones en Condición Abierta en base a la disponibilidad a excepción de:
  • Educación Especial
  • Programas de Ingeniería y Biociencias en CREST (únicamente Ciencias de la Computación en CREST está abierta para Inscripción en Condición Abierta) 
  • Bachillerato Pinnacle - Grados del 10º al 12º
 

En PVSchools, Cada Alumno Alcanza Objetivos

Los nuevos y emocionantes caminos esperando a ser recorridos, los hallazgos aún por hacer y habilidades que pronto descubrirán son algunas de las cosas que ponen la palabra “paraíso” en el nombre del Distrito Escolar Unificado Paradise Valley (PVSchools). Nuestro personal se esmera diariamente por inspirar, guiar, motivar y procurar. PVSchools trabaja arduamente, en alianza con los padres y la comunidad, para ayudar a garantizar que cada alumno alcance sus objetivos, lo cual no solo aplica a alumnos que viven dentro de nuestra área de servicio.

¡Incluyan a su hijo en las increíbles oportunidades en PVSchools al inscribirlo bajo Condición Abierta! 

Periodos para la Inscripción en Condición Abierta

La Inscripción en Condición Abierta le permite a los estudiantes en Arizona asistir a una escuela pública que se encuentre más allá de su área de residencia y se encuentra disponible para todos los estudiantes que viven en Arizona.

El periodo oficial de inscripción para el ciclo escolar 2022-2023 es del 1º de septiembre de 2021 al 21 de enero de 2022.

  • Primera Ronda de inscripción - Empieza el 1º de septiembre y termina el 1º de diciembre. Después de que se procesan estas solicitudes, los padres o tutores legales son notificados por medio de un correo electrónico antes de las vacaciones de invierno del 2021 (la aceptación en esta ronda no es conforme vayan llegando, todas las solicitudes recibidas durante este período tienen la misma probabilidad de aceptación). 

  • Ronda Final - Inicia el 2 de diciembre y concluye el 21 de enero de 2022. Las solicitudes que se reciban dentro de estas fechas serán procesadas y se aceptarán o declinarán según el cupo en la escuela solicitada (en esta ronda se da prioridad a las familias que viven dentro del área de servicio y a las familias que ya tienen alumnos inscritos). Puede que se cierre la opción para algunas escuelas de acuerdo a su disponibilidad. Se notificará a las familias por email durante el mes de febrero.

  • Después del 21 de enero de 2022, las familias que han elegido la opción de Inscripción en Condición Abierta deberán contactar directamente a la escuela de su elección para preguntar acerca del cupo disponible para la inscripción.

Cualquier pregunta relacionada a la Inscripción en Condición Abierta debe ser dirigida al correo electrónico tsorenson@pvschools.net (Kindergarten a 6º grado) o smachas@pvschools.net (7º a 12º grado).

Preguntas que Frecuentemente nos Hacen Acerca de la Inscripción en Condición Abierta

Conozcan más acerca del proceso de la inscripción en condición abierta haciendo clic en las siguientes preguntas y leyendo nuestras respuestas:

¿Cómo puedo solicitar la Inscripción en Condición Abierta?

Los padres deben llenar la solicitud en línea para el próximo año Formulario de Inscripción en Condición Abierta.

Cualquier pregunta relacionada a la Inscripción en Condición Abierta debe ser dirigida al correo electrónico tsorenson@pvschools.net (Kindergarten a 6º grado) o smachas@pvschools.net (7º a 12º grado).

¿Hay una fecha límite para solicitar la Inscripción en Condición Abierta para el próximo año escolar?

La fecha límite de entrega para las solicitudes es la que se encuentra impresa en el formulario (Consulte la sección de “Períodos de Inscripción en Condición Abierta'' arriba). Una vez que el periodo se cierre, los padres deberán llamar a la escuela de su elección para preguntar acerca de la disponibilidad de inscripciones.

¿Participan todas las Escuelas y los Programas de PVSchools?

Sí, con la excepción de escuelas o programas que han alcanzado la máxima capacidad, como se menciona anteriormente en la página bajo cada nivel escolar.

Mi hijo actualmente asiste a una escuela en Condición Abierta. ¿Necesito volver a solicitar la inscripción abierta cada año?

Los alumnos que actualmente asisten a una escuela bajo Condición Abierta no necesitan volver a llenar la solicitud para permanecer en la escuela cada año, incluyendo los alumnos que pasan a la secundaria o bachillerato, siempre y cuando esa escuela sea la que tiene pase automático (feeder school). Las familias deben notificar a su escuela actual (las cartas de compromiso deben ser enviadas por las escuelas en noviembre) acerca de su deseo de continuar en el actual sistema de pase automático (feeder system). Lo anterior puede encontrarse en la Norma de la Junta Directiva (5.2.2).

Si los padres desean una escuela que no es a la que tiene pase automático, los padres deben completar la Solicitud de Inscripción en Condición Abierta. Algunas escuelas secundarias tienen pase automático a más de un bachillerato por lo que la escuela que les corresponde debe saber su preferencia antes del 1º de diciembre.

Tengo a uno de mis hijos asistiendo a una escuela en Condición Abierta. ¿Necesito solicitar la Inscripción en Condición Abierta para un hijo adicional?

Sí. Las solicitudes de Inscripción en Condición Abierta de alumno en esta opción reciben prioridad dentro del proceso de inscripción.

Una vez que sometamos la solicitud de la Inscripción en Condición Abierta, ¿cuándo se nos notificará acerca del estatus de mi hijo(s)?

Los padres recibirán la notificación por medio de un correo electrónico o por correo postal. La Inscripción en Condición Abierta no se determina en base al orden de llegada. Todos los que la soliciten durante el periodo indicado tienen la misma oportunidad de ser aceptados. La ronda final se basa en el número de lugares disponibles en la escuela solicitada (se dará prioridad a las familias dentro del área de servicio del distrito escolar y a las familias que tienen hijos ya inscritos en Inscripción en Condición Abierta).

¿Se cuenta con transporte escolar para los alumnos inscritos en Condición Abierta?

No. El transporte a la escuela para los alumnos en Condición Abierta es responsabilidad de los padres.

¿Cuál es la edad necesaria para entrar al Kindergarten?

Para la Inscripción en Condición Abierta al Kindergarten de PVSchools los alumnos deben tener 5 años cumplidos para el 31 de agosto del año escolar.

¿Cómo podemos inscribir a nuestro hijo en Condición Abierta para el Kindergarten?

El proceso de inscripción abierta para el Kindergarten es igual al de cualquier otro grado. Sometan la solicitud en línea a nombre de su hijo, que vive fuera del área de servicio del distrito escolar pero pronto pertenecerá a nuestro Kindergarten.